viernes, 8 de enero de 2016

     OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO "NO LE DIGAS A  GOOGLE QUE BUSCAS COCHE"


 Antes de conocer el mundo de internet yo me preguntaba cómo podía ser que buscaras alguna información y la obtuvieses de inmediato y gratis. Voy a pensar por un momento de manera mal intencionada y ahondar un poco en por qué la información de la que disfrutamos ahora  está puesta ahí por algún interés oculto.

Verdaderamente nadie se pone a pensar que puede haber algo malo en esto, yo creo que como disfrutamos de esta tecnología y con tanto avance, todo es moda y atracción, date cuenta que nos conectamos a cualquier parte del mundo , damos like a todo en facebook, compartimos noticias...un sin fin de cosas también absurdas, cadenas incomprensibles, gustos por marcas... lo compartimos todo. Todo esto deja un rastro que les llega a las grandes empresas que negocian con nuestros perfiles y datos, por lo tanto no es gratis.

Estamos entrando,sin darnos cuenta, en una dinámica de normalidad cuando no lo es, ya que nuestra privacidad no es tal cuando google dice que nuestros datos no salen de ahí, que están protegidos, que son los programas los que intervienen y ponen en contacto con nosotros a las empresas, o sea, que según ellos no interviene la mano del hombre. Pienso que es ilegal este método puesto que, si es privado es privado y nadie tiene que tener nuestros datos. Pierdes libertad de decisión por el hecho de estar  atendidos con publicidad de manera periódica.

Yo he de decir que no soy consumista y a mí no me gusta que me invadan con publicidad, prefiero ir al comercio, dar un paseo y hablar con el vendedor a ser atendido a través de correos que se quedan en un disco duro.

Pero voy a lo dicho al principio, aunque parezca que me salgo del tema, yo me siento segura cuando expreso lo que siento pero si estuviéramos en otro contexto o país hay que tener cuidado qué se pregunta, buscas o compartes aunque suene a paranoya. estamos en desventaja y sobretodo vendidos y a qué precio.

Tanta información regalamos que lo peor de todo es que  políticamente con las inestabilidades actuales y los recortes de derechos tuviéramos más problemas a la hora de manifestarnos en la calle. En este caso estaríamos en manos del gobierno, porque  dispersarían las aglomeraciones ya que le estamos dando continuamente la ubicación a las fuerzas de seguridad del Estado con el gps de nuestros móviles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario